lunes, 1 de septiembre de 2008

Control de iluminación

La iluminación es la segunda fuente de consumo de energía eléctrica en la mayoría de los edificios. Con la Automatización y Control de la iluminación se trata de conseguir el máximo confort, con el mínimo consumo de energía posible.

Iluminacion Artificial

El control de la iluminación en un edificio se hace no solo por zonas, sino también por puntos de luz individual. En la iluminación el cambio es instantáneo, mientras el cambio de, por ejemplo, la climatización es normalmente más lento.
La forma de encender y apagar la iluminación puede automatizarse, bajo distintas posibilidades de control, en función de las necesidades de los usuarios.

Puntos de luz
La necesidad de luz en una se decide a base de:
La Actividad que se esta realizando, por ejemplo en el salón puede ser deseable aprovechar toda la potencia de la iluminación al estar charlando entre amigos, mientras que en la misma estancia solo se desea 25% de la capacidad de la misma iluminación al ver una película en la televisión. Y cuando no esta nadie la necesidad de luz es cero.
Las personas pueden necesitar distintas cantidades de luz, dependiendo de por ejemplo la edad, la hora,etc. por ejemplo un pasillo en una casa a lo mejor solo necesita 30% de la capacidad de la luz durante las horas nocturnas, en comparación de lo que se necesitas durante el día.
Además para muchas tareas hace falta tanto luz general como luz puntual. Por ejemplo en un espacio de oficina la luz general es suficiente para zonas de paso, mientras en la mesa es necesario luz puntual para leer documentos, etc.
La iluminación se puede regulada de forma automática, dependiendo de uno, o combinaciones de varios de los siguientes parámetros:
Programación horaria,
Detección de presencia,
Nivel de luminosidad del ambiente, por ejemplo luz del exterior que llega a través de las ventanas. evitando su encendido innecesario si entra luz suficiente desde el exterior.

Iluminacion Cenital

Iluminacion natural : Ventanas
Existen escenarios, activados por el usuario o activado automáticamente por otros parámetros distintos, que tienen predefinidos distintos parámetros luminicos, por ejemplo Modo Televisión, Modo Cena, Modo Noche, Modo Salir de Casa, etc.
Regulación manual con interfaces como interruptores, mandos a distancia o interfaces web, sms, etc.

DomoticaEjemplo de DomoticaPara Informacion en Argentina: http://www.sistemasdomotic.com.ar/

Guia de sitios de Domotica en Argentina :
http://www.todoar.com.ar/d/Construccion/Domotica/

No hay comentarios:

Una historia curiosa. Anécdotas

Busco al arquitecto...

Un posible cliente buscó, sin conocerlo, a Corbusier en su taller de Paris.Una mañana tocó la puerta y salió a recibirlo Corbusier en persona.- Desearía ver al arquitecto Corbusier.- No está en éste momento, puede verlo en la tarde. En la tarde regresó y Corbusier lo recibió en su mesa de trabajo.- Deseo ver al arquitecto Corbusier.- Soy yo, respondió Corbu.- ¿Cómo?, respondió desconcertado el cliente, hoy en la mañana usted mismo me recibió y me dijo que no estaba.- Es que en la mañana soy el pintor Corbusier.

Encontraras en este Blog

  • Acuarismo
  • Armas de Fuego
  • Articulos sobre Arquitectura y Construccion
  • Electronica Basica
  • Instalaciones
  • Pensamientos, Recuerdos, Vivencias, Poemas, Humor
  • Perros
  • Plastimodelismo
  • Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Guerra Mundial
  • Software y Hardware PC