miércoles, 17 de septiembre de 2008

MI PRIMER ACUARIO - Parte 1









Quien no soñó alguna vez con tener un acuario en su casa?
Quien también se resignó por pensar que es difícil su mantenimiento?Verás que no es tan dificil en realidad es muy sencillo y regocijante. Es como tener un trozo de naturaleza acuática en tu casa.
Comencemos con una pecera tamaño medio, 50cm. (largo) x 40cm. (alto) x 25cm. (profundidad) = 50 litros. El material será de cristal o vidrio sellado con silicona transparente. La colocaremos en un lugar nivelado, sobre base firme que pueda sostener el peso del volumen del agua mas su decoración interna, conviene poner como base una placa de "telgopor" o poliestireno expandido de 3 cm de espesor. El fondo lo cubriremos con placas biológicas las cuales van unidas entre sí, en los dos vértices posteriores del fondo pondremos picos de salida de aire de los cuales saldrán los caños transparentes plasticos que terminarán unidos al oxigenador (o sea al comunmente llamado aireador), que deberá estar colocado por encima del nivel del agua. Las placas las cubriremos con una capa de unos 5 a 7 cm. de canto rodado de tamaño medio. Luego llenaremos la pecera con agua del grifo y le pondremos anticloro esperando el tiempo que indican las instrucciones del producto.





La decoraremos a gusto con troncos, piedras grandes , y plantas, siempre tratando de que los elementos que coloquemos no tengan bordes filosos. Se desaconseja poner conchas de caracoles puesto que endurecen el agua, como asi tampoco piedras calizas. Los que quieran peces tropicales tendrán que colocar un calefactor con termostato, (se aconseja que tenga el doble de watts que de litros tenga la pecera), y un termómetro para controlar la temperatura del agua. Encima del acuario va la luz, que nos ayudará a apreciar mejor el colorido de nuestro ecosistema artificial. Para ello por ejemplo colocaremos un plafón con tubo luz para acuarios, el cual nos ayudará a realzar el color de nuestros peces y favorecer el crecimiento de las plantas.

Luego colocaremos un filtro que tambien funcionara por el aire del "aireador" el cual por medio del Perlon y el carbon activado mantendran pura el agua.



Por último, introduciremos nuestros primeros peces, que seguramente habrán llegado en bolsitas de polietileno las cuales dejaremos flotar por 10 minutos en el agua de nuestra pecera para que no haya diferencias de temperatura entre las bolsas y el acuario. Posterior y gradualmente iremos añadiendo agua de nuestro acuario a las bolsitas para que los peces se acostumbren y por fin, los soltaremos y a disfrutar!
Esquema de un Acuario simple

No hay comentarios:

Una historia curiosa. Anécdotas

Busco al arquitecto...

Un posible cliente buscó, sin conocerlo, a Corbusier en su taller de Paris.Una mañana tocó la puerta y salió a recibirlo Corbusier en persona.- Desearía ver al arquitecto Corbusier.- No está en éste momento, puede verlo en la tarde. En la tarde regresó y Corbusier lo recibió en su mesa de trabajo.- Deseo ver al arquitecto Corbusier.- Soy yo, respondió Corbu.- ¿Cómo?, respondió desconcertado el cliente, hoy en la mañana usted mismo me recibió y me dijo que no estaba.- Es que en la mañana soy el pintor Corbusier.

Encontraras en este Blog

  • Acuarismo
  • Armas de Fuego
  • Articulos sobre Arquitectura y Construccion
  • Electronica Basica
  • Instalaciones
  • Pensamientos, Recuerdos, Vivencias, Poemas, Humor
  • Perros
  • Plastimodelismo
  • Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Guerra Mundial
  • Software y Hardware PC