lunes, 15 de septiembre de 2008

HOBBY ... LAS REVISTAS DE MI ABUELO

Recuerdo cuando era niño y visitaba la casa de mi abuelo Manuel (mi abuelo materno), en un armario estaban unas revistas (para mi eran de mi abuelo) llenas de planos, ideas, formulas, diseños, planos de un monton de cosas, desde un avion motor a goma hasta un Stuka motor a expolosion, desde una maqueta de estacion hasta un tren completo en miniatura, barcos, motos, bancos de taller y tantas cosas para realizar. Cuantas ilusiones en el corazon de un niño de poder realizar estos trabajos parecia cosa imposible... , me deleitaba hojeando revista tras revista una y otra vez.
Hoy pasaron mas de 40 años desde que las vi por primera vez y aunque mi abuelo ya no esta, y casi ya no visito su casa , todavia puedo tener sus revistas guardas para de vez en cuando leerlas y seguir pensando tal vez en realizar algun proyecto, y por supuesto para tener los mejores recuerdos de mi abuelo que me contagio la pasion de realizar tareas y labores con mis propias manos, sintiendo siempre que lo hago que de alguna forma el esta siempre conmigo.



Algunas revistas de los años 50 y 60Articulos utiles proyectos para realizar

propaganda de la epocanotas sobre aeromodelismo Mis abuelos en sus bodas de ORO

Elena y Manuel

2 comentarios:

Edgardo dijo...

Que linda epoca del pais donde comprar una revista era tener la parte de un libro, y no un monton de publicidad y notas de propaganda para ciertos artīculos.Que pena que lejos estamos de donde alguna vez supimos andar.

Unknown dijo...

Hermosa revitas, yo tenía algunas de mí padre que tuve que dejar por viaje, recuerdo un artículo muy interesante creo que era del año 56 o 57, el título era, Como lustrar a muñequilla, algo así, lo he buscado mucho tiempo sin éxito era muy completo este artículo, alguien lo recuerda o lo tiene? saludos

Una historia curiosa. Anécdotas

Busco al arquitecto...

Un posible cliente buscó, sin conocerlo, a Corbusier en su taller de Paris.Una mañana tocó la puerta y salió a recibirlo Corbusier en persona.- Desearía ver al arquitecto Corbusier.- No está en éste momento, puede verlo en la tarde. En la tarde regresó y Corbusier lo recibió en su mesa de trabajo.- Deseo ver al arquitecto Corbusier.- Soy yo, respondió Corbu.- ¿Cómo?, respondió desconcertado el cliente, hoy en la mañana usted mismo me recibió y me dijo que no estaba.- Es que en la mañana soy el pintor Corbusier.

Encontraras en este Blog

  • Acuarismo
  • Armas de Fuego
  • Articulos sobre Arquitectura y Construccion
  • Electronica Basica
  • Instalaciones
  • Pensamientos, Recuerdos, Vivencias, Poemas, Humor
  • Perros
  • Plastimodelismo
  • Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Guerra Mundial
  • Software y Hardware PC