martes, 29 de septiembre de 2009

Armas de Aire comprimido

Conclusiones básicas sobre el tiro y la balistica en Armas de Aire comprimido:

1- La relación arma y munición es fundamental para obtener buenos resultados.

2- Una municion ligera acelera más rapidamente en el cañon y es menos afectada por la gravedad porque esta menos tiempo en vuelo, con lo cual se consigue una trayectoria mas tensa.

3- Sin embargo un balin demasiado ligero no aprovecha toda la potencia del arma.

4- Duplicar la velocidad de salida de un proyectil implica 8 veces mas resistencia del aire.

5- Un balin ligero pierde velocidad y energia más rapidamente que uno más pesado, al tener una menor densidad seccional y un menor coeficiente balistico, por tanto le afecta más la resistencia del aire.

6- A mayor coeficiente balistico menos afectado es el proyectil por el viento.

7- A mayor peso para una misma forma implica un mayor coeficiente balistico.

8- Los balines fabricados con aleaciones duras evitan la deformacion en el interior del cañon en el momento del disparo.

9- En la penetracion predomina la velocidad como principal factor frente al calibre.

10- Si el nivel de energia de impacto no es suficiente para causar una deformacion significativa en el balin, este no se comportara en funcion de la forma para el cual ha sido diseñado.

de Miguel Durán Perelló

mi rifle de aire comprmido: marca LEE carga a palanca 5,5 mm ,apto para mira telescopica, alza regulable, gran potencia.

Descarga un blanco para que practiques tiro !

viernes, 18 de septiembre de 2009

SOFTWARE - GESTION DE ACUARIOS


Hoy en día existen programas para gestionar negocios de todo tipo, y una buena prueba de ello es este Gestión de acuarios. Se trata de una aplicación, totalmente en español y gratis, que te ayudará a administrar todo lo concerniente a un acuario de agua dulce. Se podría decir que Gestión de acuarios es una especie de inmensa enciclopedia donde se va almacenando toda la información existente acerca de toda la fauna y la flora de los ecosistemas de agua dulce, guardando datos, informaciones y fotografías en cada una de las fichas que contiene. Desde Gestión de acuarios también podrás llevar el control de las funciones habituales del acuario: limpieza de filtros, cambios de agua, cambios de fluorescentes, control de ciertos valores (pH, gH, kH, NO2), establecimiento de alertas de avisos, etcétera. Si una especie de planta o de animal no estuviese en la base de datos, el usuario puede solicitar que se incluya en las siguientes versiones.




Para el correcto funcionamiento de Gestión de acuarios necesitas tener instaladas previamente las NET Framework 3.5 o superior.

martes, 15 de septiembre de 2009

The Interlace / OMA

The Interlace / OMA
OMA, Singapur
El proyecto consta de 31 bloques de 6 pisos de alto, apilados en un orden hexagonal. El resultado son 170.000m2 para 1.040 departamentos.
Lo interesante de la estrategia usada por OMA es la densidad lograda, mientras es capaz de mantener la privacidad de los departamentos por el distanciamiento, así como las vistas como se aprecia en los renders.
Otro resultado de esta estrategia de apilamiento, son todos los espacios comunes que aparecen tanto a nivel de suelo como en las cubiertas de estos bloques. Al ver el proyecto en planta, se distinguen una serie de patios con equipamiento para la comunidad. De esta manera la propuesta de OMA se vuelve una comunidad vertical, que se aparta de la típica torre como se puede apreciar en el render del contexto.
Según cuenta OMA, este diseño incorporó varias variables de asoleamiento, vientos y del micro clima local, además de contar con estrategias de energía pasivas de bajo impacto.
El proyecto es llevado adelante por Ole Scheeren (socio de OMA) y Eric Chang.






PUBLICADO EN: Vivienda C
fuente: Plataforma Arquitecturaolectiva


viernes, 11 de septiembre de 2009

El fusil M24 SWS - Francotirador

Fusil de francotirador

Los fusiles de francotirador históricos solían ser los fusiles de servicio comunes de cada país. Entre ellos se incluían al K98k alemán, el Springfield 1903 y el M1 Garand estadounidenses, el Mosin Nagant soviético, el Krag-Jørgensen noruego, el Arisaka japonés y el Lee Enfield No 4 británico. Eran seleccionados porque eran, y en algunos casos son, los modelos más precisos.
Los fusiles de francotirador modernos son especialmente construidos para este propósito. El objetivo principal es que el fusil pueda realizar el primer disparo dentro de un ángulo de un minuto de arco. La mayoría incluyen características especiales para este propósito, incluyendo construcciones con alta tolerancia y componentes precisos.
Los tres fusiles de francotirador más conocidos en el Ejército de los Estados Unidos son el M24 SWS, el M40 del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y el británico L96/AWM. El M24 y el M40 son fusiles de precisión construidos a partir del fusil de cerrojo civil Remington 700. El británico L96/AwM fue diseñado por Malcolm Cooper, un tirador olímpico.

Las miras de los fusiles de francotirador son casi siempre aumentadas. La retícula de la mira telescópica a menudo contiene otras marcas además de la cruz de puntería. Algunas marcas sirven para estimar la distancia, o para ajustar la distancia dependiendo de la altitud y el ángulo.
Las miras telescópicas no suelen superar las once aumentos; en algunos casos sólo llega a tener tres aumentos. Los fusiles para la policía suelen tener un zoom ajustable, ya que el aumento reduce el ángulo de visión. Otras miras incorporan adaptadores de intensificación de la imagen para trabajos nocturnos.
Los fusiles semiautomáticos son menos comunes que los accionados por cerrojo, con la notable excepción del ruso SVD Dragunov de 7,62 mm. El Dragunov es relativamente común dentro del antiguo Bloque del Este. Un fusil de precisión semiautomático es más caro y es considerado superfluo para la mayoría de la doctrinas militares. Otros fusiles semiautomáticos son el PSG1 de Heckler & Koch y el SR25M de Knight Armaments.






Arma Utilizada en el Juego Online Warrock como armamento basico del Francotirador


Video del Juego Warrock en una partida mia utilizando el M24




domingo, 6 de septiembre de 2009

PhotoScape 3.4 Completo Editor de Imagenes

Personalmente yo lo utilizo, ya que saca de apuro cuando tienes que hacer algun collage con immagenes o retocar alguna. Tambien sirve para ponerle titulos, y tiene un buen numero de filtros para lograr distintos efectos, hasta ahora habia usado una version en ingles, asi que voy a probar esta por ejemplo el titulo de este blog lo hice con este programa. La verdad vale la pena.




PhotoScape es un completo entorno de edición con las funciones y herramientas necesarias para visualizar imágenes, crear fotomontajes, impresiones y realizar conversiones de formatos.
Concretamente, PhotoScape incluye un visor de imágenes con modo presentación, un editor para ajustar niveles de brillo, color o contraste; un editor de marcos y máscaras para embellecer tus fotos, y una serie de herramientas que te ayudarán a maquetar imágenes, corregir ojos rojos, aplicar filtros y otros efectos.
Como funciones adicionales, el programa incorpora un conversor de RAW a Definición de 'JPEG' :Formato gráfico con una excelente compresión variable, con pérdida de calidad en la imagen pero con una considerable reducción del tamaño de la misma." jQuery1252280114437="55">JPEG y un gestor de macros que te ayudará a aplicar ajustes a todas las imágenes almacenadas en una misma carpeta. Por ejemplo, pasarlas a blanco y negro, modificar el contraste o renombrar todas las imágenes simultáneamente.
En definitiva, PhotoScape incluye todo lo que necesitas para retocar, personalizar y procesar tus imágenes.


Cambios recientes en PhotoScape:
Soporte para 27 idiomas
Añadida función para imprimir en papel de varios formatos
Soporte para resoluciones de netbook (1024x600)
Ventana de inicio retocada
Función DPI mejorada
Añadidos nuevos filtros y frames
Añadidos nuevos iconos
Correcciones
Descarga el programa de AQUI ! (softonic.com)

Una historia curiosa. Anécdotas

Busco al arquitecto...

Un posible cliente buscó, sin conocerlo, a Corbusier en su taller de Paris.Una mañana tocó la puerta y salió a recibirlo Corbusier en persona.- Desearía ver al arquitecto Corbusier.- No está en éste momento, puede verlo en la tarde. En la tarde regresó y Corbusier lo recibió en su mesa de trabajo.- Deseo ver al arquitecto Corbusier.- Soy yo, respondió Corbu.- ¿Cómo?, respondió desconcertado el cliente, hoy en la mañana usted mismo me recibió y me dijo que no estaba.- Es que en la mañana soy el pintor Corbusier.

Encontraras en este Blog

  • Acuarismo
  • Armas de Fuego
  • Articulos sobre Arquitectura y Construccion
  • Electronica Basica
  • Instalaciones
  • Pensamientos, Recuerdos, Vivencias, Poemas, Humor
  • Perros
  • Plastimodelismo
  • Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Guerra Mundial
  • Software y Hardware PC