viernes, 11 de septiembre de 2009

El fusil M24 SWS - Francotirador

Fusil de francotirador

Los fusiles de francotirador históricos solían ser los fusiles de servicio comunes de cada país. Entre ellos se incluían al K98k alemán, el Springfield 1903 y el M1 Garand estadounidenses, el Mosin Nagant soviético, el Krag-Jørgensen noruego, el Arisaka japonés y el Lee Enfield No 4 británico. Eran seleccionados porque eran, y en algunos casos son, los modelos más precisos.
Los fusiles de francotirador modernos son especialmente construidos para este propósito. El objetivo principal es que el fusil pueda realizar el primer disparo dentro de un ángulo de un minuto de arco. La mayoría incluyen características especiales para este propósito, incluyendo construcciones con alta tolerancia y componentes precisos.
Los tres fusiles de francotirador más conocidos en el Ejército de los Estados Unidos son el M24 SWS, el M40 del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y el británico L96/AWM. El M24 y el M40 son fusiles de precisión construidos a partir del fusil de cerrojo civil Remington 700. El británico L96/AwM fue diseñado por Malcolm Cooper, un tirador olímpico.

Las miras de los fusiles de francotirador son casi siempre aumentadas. La retícula de la mira telescópica a menudo contiene otras marcas además de la cruz de puntería. Algunas marcas sirven para estimar la distancia, o para ajustar la distancia dependiendo de la altitud y el ángulo.
Las miras telescópicas no suelen superar las once aumentos; en algunos casos sólo llega a tener tres aumentos. Los fusiles para la policía suelen tener un zoom ajustable, ya que el aumento reduce el ángulo de visión. Otras miras incorporan adaptadores de intensificación de la imagen para trabajos nocturnos.
Los fusiles semiautomáticos son menos comunes que los accionados por cerrojo, con la notable excepción del ruso SVD Dragunov de 7,62 mm. El Dragunov es relativamente común dentro del antiguo Bloque del Este. Un fusil de precisión semiautomático es más caro y es considerado superfluo para la mayoría de la doctrinas militares. Otros fusiles semiautomáticos son el PSG1 de Heckler & Koch y el SR25M de Knight Armaments.






Arma Utilizada en el Juego Online Warrock como armamento basico del Francotirador


Video del Juego Warrock en una partida mia utilizando el M24




2 comentarios:

Valveider dijo...

Quien diria que el m24 fuese a ser tan usado cuando en juegos como el warrock no es mas que una cosa que escupe balas, aun que si se sabe usar bien es muy util.

Esta muy bien el blog, te lo has currado un monton.

Franco dijo...

Ok, Gracias, Saludos

Una historia curiosa. Anécdotas

Busco al arquitecto...

Un posible cliente buscó, sin conocerlo, a Corbusier en su taller de Paris.Una mañana tocó la puerta y salió a recibirlo Corbusier en persona.- Desearía ver al arquitecto Corbusier.- No está en éste momento, puede verlo en la tarde. En la tarde regresó y Corbusier lo recibió en su mesa de trabajo.- Deseo ver al arquitecto Corbusier.- Soy yo, respondió Corbu.- ¿Cómo?, respondió desconcertado el cliente, hoy en la mañana usted mismo me recibió y me dijo que no estaba.- Es que en la mañana soy el pintor Corbusier.

Encontraras en este Blog

  • Acuarismo
  • Armas de Fuego
  • Articulos sobre Arquitectura y Construccion
  • Electronica Basica
  • Instalaciones
  • Pensamientos, Recuerdos, Vivencias, Poemas, Humor
  • Perros
  • Plastimodelismo
  • Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Guerra Mundial
  • Software y Hardware PC