FALTA DE UN PROPÓSITO BIÉN DEFINIDO.La mayoría de la gente no tiene una dirección en su vida, carece de objetivos, no sabe que es lo que quiere y por lo tanto no actúa para alcanzarlo.
FALTA DE AMBICIÓN PARA ELEVARSE POR ENCIMA DE LA MEDIOCRIDAD.No tendrá éxito una persona que se muestra tan indiferente, que no desea progresar en la vida.
EDUCACIÓN INSUFICIENTE.La educación consiste no sólo en poseer conocimientos, sino en saber aplicarlos. La gente no triunfa por lo que sabe sino por lo que hace con lo que sabe.
FALTA DE AUTODISCIPLINA.Antes que nada hay que saber dominarse a sí mismo.
DILACIÓN.Si se pasa la vida esperando el momento de actuar nunca alcanzará el éxito. El mejor momento de actuar es "YA !". No hay peor gestión que la que no se hace.
FALTA DE PERSISTENCIA.Mucha gente comienza bién las cosas, pero abandona ante el menor fracaso. Los desertores nunca ganan.
PERSONALIDAD NEGATIVA.Para llegar lejos es necesaria la cooperación con otras personas. Una persona negativa no induce a la cooperación.
PRETENDER ALGO POR NADA.Las cosas importantes no se obtienen facilmente. No existen métodos fáciles para obtener cosas difíciles.
FALTA DE UNA FUERZA DE DECISIÓN BIEN DEFINIDA.La gente de éxito no demora sus decisiones. Busca las alternativas y decide rapidamente.
EXCESIVA PRUDENCIA.La persona que no se arriesga, generalmente recoge los restos que dejan los demás en su elección.
FALTA DE CONCENTRACIÓN DEL ESFUERZO.El que pretende abarcar mucho generalmente no se destaca en nada.
INTOLERANCIA.La persona con mentalidad cerrada rara vez progresa. Quien cree tener el patrimonio de la verdad y no está dispuesto a aprender no crecerá.
INCAPACIDAD PARA COOPERAR CON OTROS.Nadie tiene los conocimientos y la experiencia necesarios para lograr cosas importantes solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario