martes, 30 de diciembre de 2008

Consejos para la crianza de su cachorro


1. Por ningún motivo golpee al animal, vasta con levantarlo del pellejo y un “No” seco y firme.
2. No base la educación en los retos, que quiero decir con esto!! Ejemplo: En ves de retarlo cuando hace pis adentro premie cuando lo hace afuera.
3. Juegue con pelotas y trapito pero nunca a perseguirlo el juego tiene que ser el de traer, para que de esa forma se inicie nuevamente.
4. En la época de cambio de dientes no pretenda que no muerda las cosas, lo que hay que hacer es enseñar lo que se puede morder. Ej: Si está mordiendo algo indebido lo retamos y le damos algo que si le este permitido morder y lo felicitamos cuando lo haga.
5. Recuerde que lo que parece gracioso o simplemente no molesta en un cachorro, cuado crezca no lo será tanto. Ej: El perro es animal de costumbre entonces no deje que se suba a la cama o sillones; No lo acaricie cuando le salta para saludarlo, espere que tenga las cuatro patas en el piso y de esa forma estará reforzando la actitud correcta.
6. Trate de sacarlo lo antes posible a la calle aunque sea alzado, y vincularlo a la mayor cantidad de perros y personas.
7. Un error a mi entender es sacar al perrito con correa los primeros 6 u 8 meses y luego intentar sacarlo suelto. Yo lo que recomiendo es lo contrario debido que el cachorro al estar con correa lo único que aprende es que puede distraerse ya que usted siempre estará ahí, en cambio si usted lo saca sin esta el por instinto lo seguirá y aprenderá a estar mas pendiente de usted.
8. Llévelo a una plaza o terreno grande y cuando el cachorro se aleje llámelo y prémielo con lo que a el le gusta, si de todas formas no viene no lo valla a buscar corra hacia el otro lado este irá en su búsqueda. 9. Es común que el cachorro se asuste un poco las primeras salidas y cuado este lo haga por ningún motivo lo acaricie deje que resuelva por si solo.
10. Por ultimo pero no menos importante utilice el sentido común.

1 comentario:

anny dijo...

oye franco eso me sirme para los perros que no cresen

esque me quiero cmprar uno

tu me puedes aconsejar cual
yo kiero uno q no sea los delgados
que sean lindos y no ladren mucho\

me puedes desir cuales

graxias

Una historia curiosa. Anécdotas

Busco al arquitecto...

Un posible cliente buscó, sin conocerlo, a Corbusier en su taller de Paris.Una mañana tocó la puerta y salió a recibirlo Corbusier en persona.- Desearía ver al arquitecto Corbusier.- No está en éste momento, puede verlo en la tarde. En la tarde regresó y Corbusier lo recibió en su mesa de trabajo.- Deseo ver al arquitecto Corbusier.- Soy yo, respondió Corbu.- ¿Cómo?, respondió desconcertado el cliente, hoy en la mañana usted mismo me recibió y me dijo que no estaba.- Es que en la mañana soy el pintor Corbusier.

Encontraras en este Blog

  • Acuarismo
  • Armas de Fuego
  • Articulos sobre Arquitectura y Construccion
  • Electronica Basica
  • Instalaciones
  • Pensamientos, Recuerdos, Vivencias, Poemas, Humor
  • Perros
  • Plastimodelismo
  • Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Guerra Mundial
  • Software y Hardware PC