miércoles, 25 de marzo de 2009

PANZER ACES libro de modelismo

Este es un interesante libro sobre tanques de la segunda guerra mundial, PANZERs



puedes descargar el libro de AQUI !

martes, 24 de marzo de 2009

NIVEL 1 de AMANCO

Este es un folleto del sistema sanitario NIVEL UNO PREMIUM de AMANCO


En este folleto podras ver los distintos elementos que componen la linea , ordenados por codigo lo que facilita su pedido para Obra.
que les sea Util !
Puedes ver el folleto online AQUI ! y tambien pueden descargar el catalogo

domingo, 22 de marzo de 2009

Pinnacle VideoSpin 2.0


Pinnacle VideoSpin es un editor de vídeo con funciones básicas de montaje que permite crear una película formada por varias secuencias. El usuario no sólo puede utilizar vídeos para crear su película, también imágenes, música, transiciones, títulos de texto y efectos de sonido.

El editor utiliza el sistema de pistas para dar entrada a los diferentes recursos multimedia; en la pista de audio es posible realizar 'fades' de forma gráfica; y la vista previa permite visualizar el proyecto en tiempo real, sin renderizar.
Los vídeos creados con Pinnacle VideoSpin puedes exportarlos a una amplia gama de formatos, entre ellos: AVI, DivX, Flash Video, MP4 (iPod y PSP), MPEG, Real Media y Windows Media.
NotaPara Windows XP y Windows Vista con un procesador a 1,8 GHz y 512 MB de RAM. El paquete avanzado de codecs, que permite trabajar con MPEG-2, MPEG-4, DivX, MP3, Dolby Digital y AAC, sólo podrás utilizarlo durante quince días al tratarse de una versión de prueba, pero el resto sigue disponible.
Descrga el programa de AQUI !

miércoles, 18 de marzo de 2009

ORDENES ARQUITECTONICOS DE LA ANTIGUA GRECIA






Es muy común decir estilo Griego cuando nos referimos a alguno de los tres tipos de columnas, pero la realidad está muy alejada de esto, por principio diremos que la palabra stilo quiere decir columna, y se refiere a todo cuanto tiene una forma similar a esta, dese por caso el de la estilográfica, refiriéndonos a una pluma para escribir, o mejor aún al bolígrafo, su nombre estilográfica se debe a la similitud con una columna, partiendo de esta base estará mal dicho decir columna estilo Jónico ,por ejemplo, ya que columna y estilo quieren decir lo mismo, lo correcto es decir orden arquitectónico y no estilo, o simplemente columna Jónica, Dórica Etc.
Una vez tomado en cuenta esto, diremos que el tipo de columna es el que da nombre a la construcción, llámese templo, tesoro (otro tipo de construcción Griega), o en la actualidad cualquier construcción que ostente dichas columnas, aunque en la mayoría de los casos ya se hacen combinaciones aberrantes. En la antigua Grecia surgen tres Ordenes arquitectónicos que prevalecen hasta nuestros días, Dórico, Jónico y Corintio.


DORICO



Este orden es llevado a Grecia por los pueblos Dorios y de ahí su nombre, estos pueblos eminentemente guerreros, amantes de la disciplina y con una gran reciedumbre, transmiten en su arquitectura todos estos rasgos, y si vemos una columna Dórica veremos que estamos diciendo la verdad, una columna robusta, elegante, sobria, digna de un pueblo disciplinado y como dije antes eminentemente guerrero, para mi gusto muy personal la más elegante de las columnas Griegas.



JONICO




Cuando los pueblos Jonios invaden a la antigua Grecia llevan consigo este nuevo orden arquitectónico, unas de las características de estos pueblos son: Amantes de le Estética y de las Artes, Poéticos, y todo esto se lo heredan a la antigua Grecia, para muestra veremos lo que dicen de cómo se creó la columna Jónica.Cuenta la tradición que una bella mujer se mete a bañar al río, y después de hacerlo, sale del río y se pone su túnica con el cuerpo húmedo, y esta se le pega al cuerpo debido a tal humedad, toma sus cabellos y se los enreda sobre su cabeza, y esta escena es la que inspira a la columna Jónica, verdaderamente este estilo es poético y bello en la antigua Grecia y todavía hoy persiste aunque con unos cambios muy sustanciales, mismos que veremos en el transcurso de estos artículos



CORINTO




En la antigua Grecia existían mujeres muy preparadas en temas específicos llamadas Sacerdotisas, existían sacerdotisas para el amor, sacerdotisas para las labores de casa, sacerdotisas para la costura Etc. Etc. Y dice la tradición que una de estas sacerdotisas para la costura, muere y una vez sepultada sus padres ponen sobre su tumba su cesto de labores, un cesto que contenía sus hilos, agujas, trozos de tela Etc. Y con el paso del tiempo, crecen dentro de el de manera natural algunas plantas silvestres, hojas de acanto o cardo una planta muy común en muchas partes del mundo, incluso en nuestro país, quedando el cesto como dije antes de manera natural como una especie de maceta que decoraba su tumba, como coincidencia pasa por ahí Calímaco escultor muy famoso en la antigua Grecia y al ver la tumba queda impresionado por la belleza con que la naturaleza había decorado esta tumba, le llama tanto la atención el cesto que lo esculpe en plata y éste pasará a formar parte en el capitel de la columna Corintia todo esto sucediendo en la ciudad de Corinto y de ahí el nombre de este orden arquitectónico

jueves, 12 de marzo de 2009

ARCHICAD 12 portable



ArchiCAD es un software de CAD completo, específico de arquitectura, interiorismo y construcción que trabaja bajo el concepto del Edificio Virtual el cual le permite diseñar su edificio en vez de dibujarlo. A medida que diseña su proyecto en ArchiCAD, automáticamente se va generando toda la documentación del proyecto. Todo esto es posible gracias a la integración de toda la información del proyecto en un solo archivo. Puede realizar todos los cambios que desee en su proyecto, ya sea en planta, sección, alzado o 3D, que cualquier modificación que haga, ésta siempre se mantiene actualizada en todas las vistas, así como toda la documentación que se va generando, evitando repeticiones, minimizando al máximo los errores, ahorrando tiempo y mejorando el rendimiento, la calidad de los proyectos y la productividad del Estudio. ArchiCAD no sólo tiene herramientas 2D de delineación para el diseño, sino que dispone fundamentalmente de herramientas específicas de construcción como muros, puertas, ventanas, forjados, pilares, cubiertas, etc. ArchiCAD es un software completo que le permite realizar un proyecto de principio a fin independientemente del tamaño del mismo. También le permite compartir un mismo proyecto entre varios usuarios dentro de una misma red gracias a la funcionalidad 'Teamwork', puede imprimir con gran facilidad sus trabajos con 'PlotMaker', una utilidad que está automáticamente vinculada con ArchiCAD y finalmente puede también presentar sus proyectos con gran calidad, crear animaciones y realidad virtual para poder vender mejor sus proyectos y todo ello sin salir del programa. ArchiCAD además importa y exporta los principales formatos más conocidos del mercado para que la comunicación con otros colaboradores sea totalmente transparente. La clave en ArchiCAD está en la facilidad de uso y fiabilidad que le confiere los más de 20 años de desarrollo, así como la potencia de sus herramientas y tecnología basada en objetos inteligentes, lo que permite a cualquier profesional rentabilizar sus proyectos en el menor tiempo posible. Cientos de miles de edificios se han diseñado y construido ya basándose en el concepto del 'Edificio Virtual' de ArchiCAD.
MEJORAS DE LA VERSIÓN :
Rapidez: ArchiCAD 12 es la primera aplicación que aprovecha completamente los beneficios de los actuales procesadores estándar multi-core durante las operaciones más frecuentes de modelado y documentación BIM tales como crear vistas 3D, secciones y alzados además de definir enfoques y zoom en 2D en plantas y planos grandes. - El Muro Cortina: Permite al usuario diseñar y documentar con facilidad Sistemas de Muro Cortina. Basado en una estructura jerárquica flexible de esquemas, elementos físicos y accesorios adicionales, el usuario puede controlar fácilmente y cambiar tanto el sistema entero como el más pequeño detalle. - Presentación Parcial de Estructura: Permite al usuario trabajar en la estructura compuesta, rica en información de muros y forjados a la vez que puede coordinar fácilmente con los ingenieros la estructura de carga. - Gestión de Módulos Vinculados: La gestión y visualización de toda la estructura de Módulos Vinculados y actualizaciones recursivas de Vínculos anidados permite generar un fichero de tamaño reducido y aumentar la velocidad de actualización. El usuario se beneficiará de la mayor productividad y la mejor coordinación obtenida con el uso de los Módulos Vinculados, en especial en proyectos grandes. - Las mejoras de StairMaker: Presentación más flexible de escaleras en 2D para lograr una productividad más alta en la documentación y también símbolos nuevos de escalera en 2D para cumplir con los estándares de documentación a nivel local. Cuatro nuevos tipos de escalera amplían el surtido predefinido de tipos estándares de escalera específicos de cada país. - El Documento 3D: Permite al usuario utilizar cualquier vista del modelo en 3D para crear un documento donde se pueden añadir cotas, anotaciones y elementos del dibujo en 2D. Este nuevo nivel de claridad en la comunicación ayuda a reducir contratiempos en la construcción, los cuales incrementan el coste y la duración del proyecto. - Mejoras en Tramas: ArchiCAD 12 presenta nuevas funcionalidades de Tramas, incluyendo tramas sólidas translúcidas y tramas de imágenes. Estas mejoras permiten al arquitecto continuar en el contexto de ArchiCAD al preparar la documentación para presentar a los clientes y a los concursos. - "Tabulación": El usuario puede ahora seleccionar cualquier objeto en 2D o 3D y tabularlo mediante las teclas de Flecha para desplazarlo levemente, de manera similar a algunas aplicaciones populares de informática. Estas características familiares aceleran el diseño y la generación del documento. - "Alinear" y "Distribuir": El usuario puede ahora seleccionar cualquier objeto en 2D o 3D, alinearlos y distribuirlos colocando los elementos en una trayectoria o en una matriz definida. Estas funcionalidades aceleran el diseño y la generación de planos. - Exportación e Importación de DWG 2008: Estas mejoras incluyen la importación del formato ACIS, la purga de los atributos no usados y la transferencia de todos los planos en DWG espacio modelo y unir múltiples planos en un solo fichero DWG. - Lógica de Acotación: Permite al usuario visualizar las líneas de acotación y ajustar los puntos de acotación según se trabaja, proporcionando más flexibilidad. - Dibujo en formato "PMK": Esto es un formato original de ArchiCAD que proporciona al usuario un flujo de trabajo flexible cuando el proyecto se divide en varios archivos

puedes descargar el programa de AQUI !
nota: este programa es totalmente funcional pero si te es util debes comprarlo o adquirir su licencia en forma legal

martes, 10 de marzo de 2009

¿Que es la Electricidad?

La energía eléctrica se ha convertido en parte de nuestra vida diaria. Sin ella, difícilmente podríamos imaginarnos los niveles de progreso que el mundo ha alcanzado, pero ¿qué es la electricidad, cómo se produce y cómo llega a nuestros hogares?
La energía puede ser conducida de un lugar o de un objeto a otro (conducción). Eso mismo ocurre con la electricidad. Es válido hablar de la “corriente eléctrica”, pues a través de un elemento conductor, la energía fluye y llega a nuestras lámparas, televisores, refrigeradores y demás equipos domésticos que la consumen.También conviene tener presente que la energía eléctrica que utilizamos está sujeta a distintos procesos de generación, transformación, transmisión y distribución, ya que no es lo mismo generar electricidad mediante combustibles fósiles que con energía solar o nuclear. Tampoco es lo mismo transmitir la electricidad generada por pequeños sistemas eólicos y/o fotovoltaicos que la producida en las grandes hidroeléctricas, que debe ser llevada a cientos de kilómetros de distancia y a muy altos voltajes.


Pero ¿qué es la electricidad? Toda la materia está compuesta por átomos y éstos por partículas más pequeñas, una de las cuales es el electrón. Un modelo muy utilizado para ilustrar la conformación del átomo lo representa con los electrones girando en torno al núcleo del átomo, como lo hace la Luna alrededor de la Tierra.

El núcleo del átomo está integrado por neutrones y protones. Los electrones tienen una carga negativa, los protones una carga positiva y los neutrones, como su nombre lo indica, son neutros: carecen de carga positiva o negativa. (Por cierto, el átomo, según los antiguos filósofos griegos, era la parte más pequeña en que se podía dividir o fraccionar la materia; ahora sabemos que existen partículas subatómicas y la ciencia ha descubierto que también hay partículas de “antimateria”: positrón, antiprotón, etc., que al unirse a las primeras se aniquilan recíprocamente).
Pues bien, algunos tipos de materiales están compuestos por átomos que pierden fácilmente sus electrones, y éstos pueden pasar de un átomo a otro. Cuando estos electrones se mueven entre los átomos de la materia, se crea una corriente de electricidad. Es lo que sucede en los cables que llevan la electricidad a su hogar: a través de ellos van pasando los electrones, y lo hacen casi a la velocidad de la luz.
Sin embargo, es conveniente saber que la electricidad fluye mejor en algunos materiales que en otros. Antes vimos que esto mismo sucede con el calor, pues en ambos casos hay buenos o malos conductores de la energía. Por ejemplo, la resistencia que un cable ofrece al paso de la corriente eléctrica depende y se mide por su grosor, longitud y el metal de que está hecho. A menor resistencia del cable, mejor será la conducción de la electricidad en el mismo. El oro, la plata, el cobre y el aluminio son excelentes conductores de electricidad. Los dos primeros resultarían demasiado caros para ser utilizados en los millones de kilómetros de líneas eléctricas que existen en el planeta; de ahí que el cobre sea utilizado más que cualquier otro metal en las instalaciones eléctricas.
La fuerza eléctrica que “empuja” los electrones es medida en Voltios. (La primera pila eléctrica fue inventada por el científico italiano Alejandro Volta, y en su honor se le denominó “Voltio” a esta medida eléctrica).
Así como se miden y se pesan las cosas que usamos o consumimos normalmente, también la energía eléctrica se mide en Watts-hora. El Watt es una unidad de potencia y equivale a un Joule por segundo. Para efectos prácticos, en nuestra factura de consumo de energía eléctrica se nos cobra por la cantidad de kiloWatts-hora (kWh) que hayamos consumido durante un periodo determinado (generalmente, dos meses). Un kiloWatts-hora equivale a la energía que consumen:
Un foco de 100 watts encendido durante diez horas10 focos de 100 watts encendidos durante una horaUna plancha utilizada durante una horaUn televisor encendido durante veinte horasUn refrigerador pequeño en un díaUna computadora utilizada un poco más de 6 horas y media
Recuerde que “kilo” significa mil, por lo que un “kiloWatt”-hora equivale a mil Watts-hora. En los campos de la generación y consumo de electricidad, se utilizan los megaWatts (MW), equivalentes a millones de Watts; los gigaWatts (GW), miles de millones; y los teraWatts (TW), billones de Watts).
Electricidad estática.
Vimos antes que la corriente eléctrica fluye, es decir, que se mueve de un lugar a otro a través de un conductor, y lo hace a una gran velocidad; pero hay otro tipo de energía eléctrica, que es la electricidad estática, la cual, como su nombre lo indica, permanece en un lugar. Un ejemplo: Si usted frota en su ropa un globo inflado (de preferencia un suéter de lana) o en su propio cabello, puede poner el globo contra la pared y ahí permanecerá. ¿Por qué? Cuando es frotado, el globo toma electrones del suéter o del cabello y adquiere una ligera carga negativa, la cual es atraída por la carga positiva de la pared.
Ahora, de la manera indicada, frote usted dos globos inflados, a cada uno de ellos áteles un hilo y trate de que se acerquen uno al otro. ¿Qué ocurre? Los globos evitan tocarse entre sí. ¿Por qué? La explicación es que ambos tienen cargas negativas y éstas se repelen. Las cargas positivas se repelen y las cargas negativas también. En cambio, las cargas diferentes se atraen. Esto mismo ocurre con los polos de cualquier imán: el “norte” tiende a unirse con el “sur”, pero los polos iguales siempre se repelen entre sí.
La electricidad estática puede ocasionarnos descargas o lo que llamamos “toques”. Si usted camina sobre una alfombra o tapete, su cuerpo recoge electrones y cuando toca algo metálico, como es el picaporte de la puerta o cualquier otra cosa con carga positiva, la electricidad produce una pequeña descarga entre el objeto y sus dedos, lo que, además de sorpresivo, a veces, resulta un tanto doloroso.
Otra manifestación de la electricidad estática son los relámpagos y truenos de una tormenta eléctrica: las nubes adquieren cargas eléctricas por la fricción de los cristales de hielo que se mueven en su interior, y esas cargas de electrones llegan a ser tan grandes que éstos se precipitan hacia el suelo o hacia otra nube, lo cual provoca el relámpago y éste el trueno. El relámpago viaja a la velocidad de la luz (más de 300 mil kilómetros por segundo) y el trueno a la velocidad del sonido (poco más de 300 metros por segundo). Por esta razón es que primero vemos el relámpago y después escuchamos el trueno.
¿Cómo se genera la electricidad?
Hasta aquí hemos visto que la electricidad fluye a través de los cables, generalmente de cobre o aluminio, hasta llegar a nuestras lámparas, televisores, radios y cualquier otro aparato que tengamos en casa. Pero ¿cómo se produce la electricidad y de dónde nos llega?
Veamos, pues, cómo se genera la electricidad que consumimos en el hogar, pero antes es conveniente señalar que hay varias fuentes que se utilizan para generar electricidad: el movimiento del agua que corre o cae, el calor para producir vapor y mover turbinas, la geotermia (el calor interior de la Tierra), la energía nuclear (del átomo) y las energías renovables: solar, eólica (de los vientos) y de la biomasa (leña, carbón, basura y rastrojos del campo).
También es importante saber que en México el 75% de la electricidad se genera a base de combustibles fósiles utilizados en plantas o centrales termoeléctricas (que producen calor y vapor para mover los generadores), las cuales consumen gas natural, combustóleo y carbón. (Si la central consume carbón, se le denomina carboeléctrica). “Dual” es un término que se aplica a las plantas que pueden consumir indistintamente dos de estos combustibles.
La mayoría de las plantas generadoras de electricidad queman alguno de esos combustibles fósiles para producir calor y vapor de agua en una caldera. El vapor es elevado a una gran presión y llevado a una turbina, la cual está conectada a un generador y cuando éste gira, convierte ese movimiento giratorio en electricidad. Después de que el vapor pasa a través de la turbina, es llevado a una torre de enfriamiento, donde se condensa y se convierte nuevamente en agua líquida para ser utilizada otra vez en la caldera y repetir el proceso indefinidamente.
Existen termoeléctricas llamadas de “ciclo combinado”; en ellas, los gases calientes de la combustión del gas natural que pasaron por la turbina pueden volverse a aprovechar, introduciéndolos a calderas que generan vapor para mover otra turbina y un segundo generador .



En todos los casos, la turbina está unida por su eje al generador, el cual contiene un rotor bobinado que gira dentro de un campo magnético estacionario con espiras (embobinado) de un largo y grueso cable. Cuando giran el eje de la turbina y el magneto que está dentro del generador, se produce una corriente de electricidad en el cable. ¿Por qué? Esto se explica por el llamado electromagnetismo, que descrito en términos sencillos consiste en lo siguiente: cuando un cable o cualquier material conductor de electricidad se mueve a través de un campo magnético -cortando líneas de fuerza magnéticas-, se produce una corriente eléctrica en el cable.
Para una mejor comprensión, se puede decir que un generador es como un motor eléctrico, pero al revés: en vez de usar energía eléctrica para hacer girar el motor, el eje de la turbina hace girar el motor para producir electricidad. La electricidad producida en el generador alcanza unos 25 mil voltios. En la planta ese voltaje es elevado a 500 mil voltios para que la electricidad pueda viajar a largas distancias a través de cables de alta tensión y, después, mediante transformadores que reducen el voltaje, llega a nuestros hogares, escuelas, industrias, comercios, oficinas, etc.
Las plantas nucleares utilizan la energía nuclear -del átomo- para producir calor que convierte el agua en el vapor necesario para mover las turbinas y los generadores. Otras plantas aprovechan el agua caliente o el vapor proveniente del interior de la Tierra (geotermia), sin necesidad de emplear combustible fósil o nuclear (uranio).
¿Qué son los sistemas de transmisión eléctrica?
Uno de los grandes problemas de la electricidad es que no puede almacenarse, sino que debe ser transmitida y utilizada en el momento mismo que se genera. Este problema no queda resuelto con el uso de acumuladores o baterías, como las que utilizan los coches y los sistemas fotovoltaicos, pues sólo son capaces de conservar cantidades pequeñas de energía y por muy poco tiempo. Conservar la electricidad que producen las grandes plantas hidroeléctricas y termoeléctricas es un reto para la ciencia y la tecnología. En algunos lugares, se aprovechan los excedentes de energía eléctrica o la energía solar para bombear agua a depósitos o presas situados a cierta altura; el agua después se utiliza para mover turbinas y generadores, como se hace en las plantas hidroeléctricas.
En cuanto se produce la electricidad en las plantas, una enorme red de cables tendidos e interconectados a lo largo y ancho del país, se encargan de hacerla llegar, casi instantáneamente, a todos los lugares de consumo: hogares, fábricas, talleres, comercios, oficinas, etc. Miles de trabajadores vigilan día y noche que no se produzcan fallas en el servicio; cuando éstas ocurren, acuden, a la brevedad posible, a reparar las líneas para restablecer la energía. A tal efecto, hay centros de monitoreo, estratégicamente situados, para mantener una vigilancia permanente en toda la red. A veces, los vientos, las lluvias y los rayos, entre otras causas, afectan las líneas de transmisión, las cuales deben ser revisadas y reparadas por los técnicos, ya sea en las ciudades o en el campo.
Ya vimos que cada uno de los generadores de las plantas hidroeléctricas y termoeléctricas producen electricidad de unos 25 mil voltios. ( Recuerde que el Voltio es la medida de la fuerza con que fluye la electricidad y debe su nombre a Alejandro Volta, un científico italiano que inventó la primera pila eléctrica). Ese voltaje inicial es elevado, en las propias instalaciones de la planta, hasta unos 400 mil voltios, pues la energía eléctrica puede ser transmitida con una mayor eficiencia a altos voltajes. Es así como viaja por cables de alta tensión y torres que los sostienen, a lo largo de cientos de kilómetros, hasta los lugares donde será consumida.
Antes de llegar a nuestros hogares, oficinas, fábricas, talleres y comercios, el voltaje es reducido en subestaciones y mediante transformadores cercanos a los lugares de consumo. En las ciudades, el cableado eléctrico puede ser aéreo o subterráneo. Para hacer llegar la electricidad a islas pobladas, se utilizan cables submarinos.
Cuando la electricidad entra a nuestra casa, pasa por un medidor. La “lectura” del medidor generalmente la efectúa (cada dos meses) un empleado de la compañía que nos proporciona el servicio eléctrico en nuestro hogar, oficina, taller, etc. El medidor marca la cantidad de kiloWatts/hora que consumimos cada día en iluminación, refrigeración, aire acondicionado, televisión, radio, etc.


fuente : Web electricasas

sábado, 7 de marzo de 2009

Los aspectos negativos y positivos de la personalidad, según la numerología

Saber la personalidad de los números, puede tener un sentido mucho más práctico de lo que usted cree.
En efecto, la personalidad de los números está muy asociada a la de la gente que los selecciona, por lo que, si damos a elegir un número del uno al nueve a alguna persona de nuestro interés, podremos conocer mucho de lo que ésta guarda oculto, tanto positivo como negativo.
Obviamente: ¡ Elige un número del 1 al 9 antes de leer su significado



¿Ya elegiste...?


· Número 0: Regalos y sabiduría interna
Aspecto Positivo: Regala sensibilidad, da fuerzas, es expresivo, intuitivo, y está al servicio de los demás, para un propósito siempre alto.
Aspecto Negativo: Extremadamente sensible y nervioso; obstinado; muy sarcástico, demasiado incisivo; confundido por sus sensaciones o intuiciones internas.

· Número 1: Creatividad, visión y confianza
Aspecto Positivo: Alta energía e inspiración para la creatividad y los servicio; Se siente seguro con sí mismo. Individualista; determinado; directo; valiente
Aspecto Negativo: Sensaciones bloqueadas, muy apegado, frustrado; se siente inferior, enfermo, con letargos, inseguro; Posiblemente adicto. Egoísta; algo estancado; arrogante; indeciso

· Número 2: Cooperación, afecto y balance
Aspecto Positivo: Tiene un claro sentido de los límites externos y personales; se ayuda de igual medida a sí mismo y a los demás. Cooperativo; receptivo; diplomático; considerado.
Aspecto Negativo: Se siente abrumado; resistente y reactivo; al comienzo parece excesivamente provechoso, pero luego se retira repentinamente. Demasiado compasivo con sí mismo; agresivo; introvertido; chismoso.

· Número 3: Expresión, sensibilidad y alegría de vivir
Aspecto Positivo: Promueve una expresión franca y altruista; se comunica con inspiración, sensibilidad, y disfrute. Muy independiente para expresarse; creativo; entusiasta; sociable.
Aspecto Negativo: Se siente presionado y decepcionado; excesivamente sensible; se queja y critica; está lleno de dudas sobre sí mismo; descuidado; chismoso; poco conformista.

· Número 4: trabajo, organización y estabilidad
Aspecto Positivo: Se prepara bien y sabe progresar de a poco; sigue pacientemente el buen camino; balancea bien la lógica y la emoción. Disciplinado; organizado; con sentido práctico; muy trabajador.
Aspecto Negativo: Lo quiere todo; pega algunos saltos en su camino; muy ambicioso, impaciente, confuso; falto de estabilidad o consecuencia. Dilata mucho; envidia; muy conservador.

· Número 5: Libertad, disciplina y nuevos principios
Aspecto Positivo: Utiliza su multifacético talento de una manera muy positiva; sabe aplicar la disciplina para alcanzar la independencia. Libre; trovador; Flexible.
Aspecto Negativo: Oscila entre la dependencia extrema y la independencia; se dispersa; intenta hacer demasiado; algo fingidor. Muy indulgente con sí mismo; Imprevisto; descontento; irresponsable.

· Número 6: Aceptación, visión y responsabilidad
Aspecto Positivo: Ve el cuadro grande; perdona y sabe esperar; hace un trabajo excelente, sin caer en el perfeccionismo; se acepta a uno mismo y a los demás. Sabe balancear; es muy consciente; servicial; educado.
Aspecto Negativo: Hipercrítico; se juzga a sí mismo y a los demás con estándares casi perfeccionistas; se pierde de los detalles pequeños. Caótico; autosuficiente; interferente; obstinado.

· Número 7: Franqueza, confianza y aceptación espiritual
Aspecto Positivo: Sensaciones íntimas de confianza; confianzas en los demás como para abrir el corazón, toman riesgos emocionales, y siempre se sienten parte. Hay sabiduría interna; filosofía; intelecto; espíritu.
Aspecto Negativo: Se siente amargado, traicionado, es paranoico; es muy cerrado; no confía en sí mismo ni en los demás. Ignorante; sarcástico; escéptico; pesimista

· Número 8: Abundancia, reconocimiento y poder
Aspecto Positivo: Disfruta de la abundancia y de la influencia, no abuso de las preocupaciones; agradece la abundancia y la sabiduría. Posee un poder ejecutivo; exitoso y con capacidad; buen juicio; no está aferrado a lo material
Aspecto Negativo: Se asusta demasiado de los temas referentes al dinero, el poder, el control, y o el reconocimiento; se sabotea a sí mismo. Algo avaro; abuso del poder; excesivamente ambicioso.
· Número 9: Integridad, sabiduría y humanitarismo
Aspecto Positivo: Vive alineado con sus principios y valores más altos; manifiesta profundidad, carisma, y sabiduría. Es universal; decidido; realizador; compasivo
Aspecto Negativo: Ha perdido de vista algunos de los propósitos más altos; se siente solo y bloqueado, sobre todo en la mente; falta de tacto con el corazón y la intuición. Poco práctico; derrochador; amargo.

lunes, 2 de marzo de 2009

Una historia curiosa. Anécdotas

Busco al arquitecto...

Un posible cliente buscó, sin conocerlo, a Corbusier en su taller de Paris.Una mañana tocó la puerta y salió a recibirlo Corbusier en persona.- Desearía ver al arquitecto Corbusier.- No está en éste momento, puede verlo en la tarde. En la tarde regresó y Corbusier lo recibió en su mesa de trabajo.- Deseo ver al arquitecto Corbusier.- Soy yo, respondió Corbu.- ¿Cómo?, respondió desconcertado el cliente, hoy en la mañana usted mismo me recibió y me dijo que no estaba.- Es que en la mañana soy el pintor Corbusier.

Encontraras en este Blog

  • Acuarismo
  • Armas de Fuego
  • Articulos sobre Arquitectura y Construccion
  • Electronica Basica
  • Instalaciones
  • Pensamientos, Recuerdos, Vivencias, Poemas, Humor
  • Perros
  • Plastimodelismo
  • Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Guerra Mundial
  • Software y Hardware PC