jueves, 29 de enero de 2009

Diez pasos para hacer su hogar mas seguro


Mucha gente no piensa en la seguridad dentro de su propio hogar sino hasta después de que hayan entrado a robar a su casa. De hecho, uno toma al hogar como el resguardo del mundo exterior, un lugar “naturalmente” seguro. Pero, paradójicamente, es justamente esta sensación la que provoca que pasemos por alto los métodos de prevención. Según ciertas estadísticas, tan solo el 25 por ciento de los robos al hogar implica una rotura de picaportes o entrada forzada. En efecto, la mayoría de los ladrones acceden a través de puertas abiertas, o bien abriendo ventanas mal cerradas. En este artículo, le ofrecemos diez sugerencias para que su hogar pueda convertirse en una verdadera fortaleza contra los intrusos.

Diez pasos para lograr una buena prevención

1. Eche una mirada alrededor de toda su casa para encontrar algún punto por el cual alguien podría ingresar fácilmente. Si tiene algún tipo de problemas para abordar a una conclusión, pregunte a algún amigo o vecino, para que le den su punto de vista. Esto tendrá el agregado de ser más objetivo, pues ellos no viven en el hogar. Por ejemplo, usted podría no percatarse, por el hecho de verlo como algo natural, pero dejar la puerta del garaje abierto mientras hace algún trabajo que implique retirar herramientas de éste lugar, puede ser una excelente oportunidad para los cacos.

2. Controle todas sus puertas de acceso al hogar. Si las puertas no son de metal o madera sólida, un ladrón podría voltearlas fácilmente con el pie. Considere sustituir cualquier puerta que esté fabricada mayormente en vidrio. Las puertas blindadas son sin ningún lugar a dudas la mejor protección, puesto que además de su fortaleza intrínseca, vienen con llaves especiales que sólo se pueden reproducir en la fábrica misma.

3. Asegúrese de que todas las ventanas tengan cerraduras que funcionen bien. Si éstas se dejan parcialmente abiertas de forma regular, deben tener algún tipo de rejas o cerradura que eviten que puedan ser abiertas completamente desde el exterior. Otra opción más económica, es instalar un seguro en el marco de la ventana, para que ésta, directamente, no pueda ser abierta completamente. Sin embargo, este seguro debe poder ser removible, para que los miembros de la familia puedan abrir la ventana para escapar en caso de incendio. Un pasador de metal insertado al costado de la ventana, es también un método fácil y económico para asegurar una ventana o una puerta corrediza. Una distracción muy común, es dejar las ventanas abiertas por el hecho de salir del hogar por “sólo algunos minutos”. Los ladrones son muy rápidos, y un par de minutos pueden serles más que suficiente.

4. Tener alarmas contra robo, no es una garantía absoluta de seguridad, pero puede ayudar mucho. Como la mayoría de los “intrusos” son aficionados, y no conocen ninguna técnica para neutralizar estos sistemas, las alarmas pueden ser un elemento muy eficaz. Una alarma, sin embargo, no debe ser utilizada como un sustituto de las cerraduras u otros medios de seguridad. Muchas veces, tener simplemente un cartel o una calcomanía que especifique la existencia de una alarma, desalentará al ladrón a cometer el robo. Si adquiere un sistema de alarmas, haga el esfuerzo de saber bien todas sus características y formas de utilización. Asegúrese de que los sensores cubran todas las áreas vulnerables, y que estén en correcto funcionamiento; además, pruebe el sistema regularmente.

5. El jardín puede ser también parte de la prevención contra los robos. Las plantas pinchantes o espinosas en la parte delantera de las ventanas pueden desalentar a los ladrones. Corte también los arbustos y los árboles que bloquean la visión de los vecinos o desde la calle, y considere que las cercas sean abiertas, antes que cerradas, de modo a los delincuentes les sea más difícil ocultarse. La iluminación exterior es también muy importante. Asegúrese de que todas las luces de entrada se enciendan correctamente. Considere instalar luces con sensores fotoeléctricos, que se prendan automáticamente cuando detectan algún movimiento cercano.

6. Incorpore hábitos de seguridad. Instruya a los chicos para que no contesten la puerta, especialmente si están solo en la casa. Señáleles que, cuando contesten el teléfono, deben decir "mis padres están ocupados", en vez de decir que no están en casa. Asimismo, cambie el mensaje del contestador automático para grabar que usted está ocupado, y que no puede atender el teléfono, antes de decir que en ese momento no está en casa. Cuando cualquier extraño llame a la puerta, pídale una identificación antes de permitirle la entrada. Si alguien le pide utilizar el teléfono, lléveles su celular o teléfono inalámbrico, antes que dejarlo entrar a su hogar. Asegúrese de que las puertas y ventanas estén siempre cerradas durante la noche, o cuando no está en su casa.

7. Cuando se ausente de su hogar por un período largo, haga ver a su casa ocupada. Si es posible, mantenga un coche estacionado en la vereda. En vez de cancelar el recibo de correo y la suscripción del periódico, haga que un amigo de confianza o vecino los tome por usted. Si es necesario, arregle con alguien para que se encargue de cortar el césped y las plantas. Utilice temporizadores automáticos para que se enciendan y apaguen las luces interiores, pero cierre todas las ventanas y cortinas. Apague el timbre de los teléfonos y baje el volumen de los contestadores automáticos. Si su contestador automático se puede controlar a distancia, chequee los mensajes regularmente: muchos "bips" señalan que no se han contestado mensajes durante mucho tiempo. Evite hablar sobre sus planes de vacaciones o salidas con cualquier persona que no necesite saberlo.

8. No ponga a la vista los objetos de valor. Nunca es bueno que, desde el exterior, se puedan ver su televisor 29 pulgadas o la computadora personal de sus hijos. Trate de ubicar los objetos de valor en habitaciones que no den a la calle, o, caso contrario, polarice las ventanas o coloque cortinas de palillos.

9. Los vecinos pueden ser su mejor defensa contra los robos a su casa. Pídales a sus vecinos que echen vistazos regularmente a su vivienda, y ofrézcase para hacer lo mismo cuando sean ellos los que salgan. Organice con ellos un plan de vigilancia, e intercambien sus teléfonos, fijos y celulares, para cualquier eventualidad.

10. En conclusión. Sin importar cuan seguro pueda parecer su barrio, siempre habrá un potencial de contra su hogar, o incuso otro tipo de delito residencial. Sea observador, utilice el sentido común, e incorpore hábitos de seguridad. Prevenirse de un robo es mucho más económico, tanto emocional como financieramente, que sufrir sus consecuencias.

domingo, 25 de enero de 2009

Un Chiste Grafico de Arquitectos

Es verdad !!! ni en las vacaciones descansan los Arquitectos !

jueves, 22 de enero de 2009

DESEO

Este texto me lo mando una persona que quiero mucho y queria compartirlo con Uds.:
Que el camino salga a tu encuentro. Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos. Que Dios te sostenga en la palma de Su mano. Que vivas por el tiempo que tú quieras y que siempre quieras vivir plenamente. Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron. Pero nunca te olvides de recordar las cosas que te alegraron. Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos. Pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron contigo. Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron. Pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día. Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado. Que nunca se te venga el techo encima, y si fuera así, que los amigos reunidos debajo de él, nunca se vayan. Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer, una luna llena en una noche oscura y que el camino siempre se abra a tu puerta. Que vivas cien años, ¡con un año extra para arrepentirte! Que el Señor te guarde en Su mano, y nunca apriete mucho Su puño. Que tus vecinos te respeten, los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y que el cielo te acoja. Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero. Que la buena suerte te persiga y cada día y cada noche tengas muros contra el viento, un techo para la lluvia, bebidas junto a la fogata, risas para consolarte, aquéllos a quienes amas cerca de ti, y todo lo que tu corazón desee! Que Dios esté contigo y te bendiga, que veas a los hijos de tus hijos, que el infortunio te sea breve y te deje rico en bendiciones. Que no conozcas nada más que la felicidad. Desde este día en adelante, Dios te conceda muchos años de vida; de seguro Él sabe que la Tierra no tiene suficientes ángeles. No es tu aptitud, sino tu actitud, lo que determina tu altitud.

domingo, 18 de enero de 2009

Consideraciones sobre la Hormigonera de Volteo

Este es un interesante documento sobre el uso de la Hormigonera de Volteo y sobre la precauciones que hay que tener en una Obra.





Puedes desacargar el Documento AQUI !

domingo, 11 de enero de 2009

Accidentes y momentos comicos el Ejercito de USA

Este es un video de las tonteras que hacen los Yanquis y los accidentes que tienen en el ejercito, esta bastante bueno !.




jueves, 1 de enero de 2009

La pesca del Pejerrey


Como pescar los pejerreyes a fondo

Hay veces que los aficionados, particularmente los principiantes, no saben hacia qué punto de una laguna dirigirse para intentar la pesca del pejerrey. Diversos factores, desde el climático hasta las actividades recreativas perturban el normal estado de los espejos de agua, haciendo que los peces no cumplan un ciclo previsible ni se movilicen en forma semejante todos los días. Es entonces cuando llega la incertidumbre a la hora de elegir un lugar para realizar los ensayos. Una solución posible es el empleo de un aparejo de fondo, mediante el cual podremos detectar rápidamente la presencia de pejerreyes, descubriendo también a qué profundidad se mueven.

Un aparejo de fondo debe tener un nailon madre de aproximadamente 1.80 mts. y 0.50 de diámetro, con tres brazoladas de distintas medidas: la más cercana a la superficie, 70 cm; la ubicada en el medio; 80 cm; y la que va ubicada en el fondo al lado de la plomada de 90 cm. Las brazoladas deberán ir montadas al nailon madre con un pequeño rotor de doble giro. La plomada siempre acorde a la correntada.

LARGO APROPIADO
Así determinara en que hondura se movilizara el pejerrey. La brazolada más rendidora por lo general será la que a menos distancia trabaje de la superficie.

De cualquier manera el aparejo de fondo nos ayudará a precisar el largo más apropiado de la brazolada, dato útil tanto para seguir con esa modalidad o cambiar por un elemento de flote. En ambos casos recordar: siempre dejar una brazolada con otra medida por si el pejerrey cambia su sector de desplazamiento.

Otro dato para decidirse por el uso de un aparejo es que los grandes matungos se sacan a fondo. También resulta muy atractivo para los días de calma chica, cuando la laguna aparece bien planchada. El trabajo de la carnada se vuelve muy llamativo ya que se mueve al ritmo cambiante del pescador. Inclusive se le pueden aplicar golpecitos para que el cebo vibre y aumente su poder de atracción. En estas ocasiones el anzuelo más profundo suele brindarnos muchas sorpresas, allí se puede clavar un pejerrey inolvidable.

DE COSTA
Pasamos a otra aplicación de aparejo de fondo. Son muchas las ocasiones en que el aficionado aprovecha su salida para compartir con la familia, instalándose en la ribera de cualquier espejo. En este caso recomendamos que realice intentos costeros que serán muy positivos, especialmente en aquellos ámbitos que tuvieron muchos días de frío donde los peces buscan la tibieza de la orilla; esto es debido a la menor caudal es la primera franja en subir la temperatura. Ingresando algunos metros mediante el vadeo, las posibilidades de buenos piques son una realidad palpable.

Además de las jornadas climáticas como la descripta, cualquier momento de la temporada puede ser bueno para probar desde la ribera, la clave es lanzar hacia los claros que aparecen entre los juncales. Allí suelen refugiarse los matungos que han cambiado sus hábitos por diferentes motivos (ejemplares que han sido golpeados por las hélices de los motores, que zafaron de las redes, o fueron devueltos después de ser pescados). Estos peces se tornan asustadizos, emigran hacía la costa, se ocultan entre los juncales y viven prácticamente como la tararira, y es así porque este pejerrey difícilmente suba a la superficie.

DE FLOTE
Hay quienes optan por líneas de flote con largas brazoladas lastradas, pero el trabajo resulta muy engorroso. Se inclinan por esta alternativa aduciendo que es más divertida. Pero sin embargo sentir el pique del pejerrey en la mano cuando se emplea un aparejo de fondo resulta muy atractivo. Además hay que vencer la astucia del pejerrey grande: este pez se deshace de la carnada con la misma prontitud que la toma. Detectar el momento de clavar es un verdadero desafió para los aficionados que se deciden por elementos de fondo.

Otra ventaja de la pesca mediante el vadeo es la caña que se utiliza. Como el aparejo de fondo es corto y fácil de lanzar se emplea sin inconvenientes una caña de spinning de 2,20 a 2,40 metros, un reel frontal y una plomada perita de 30 gramos, no habrá dificultades para ganar bastantes metros. Tener en cuenta que muchas lagunas tienen poco caudal agua en la orilla, siendo imprescindible alcanzar una buena distancia para acceder a la hondura en que se mueve el pejerrey. Entonces, merced a la vara liviana podemos divertirnos a la hora de pelear la pieza y recibir las sensaciones de lucha tal como son.

EN EL MAR
El aparejo de fondo se puede usar en distintos puntos de nuestro océano, en sectores con aguas profundas cerca de la costa. En este caso es necesario para sondear un buen tramo de agua es necesario utilizar una caña de casting, las plomadas de 100 y 150 gramos con distintos formatos. Si bien la pesca se puede realizar estática propondremos optar por la carnada en movimiento; esta pesca se la conoce como pesca al vuelo. Hay muchos sitios donde se cobran buenos y numerosos pejerreyes con esta modalidad. Además cada aficionado pondrá en juego su ingenio a la hora de otorgarle movimiento al cebo.

Por último, una posibilidad más que brinda el aparejo de fondo: le abre al aficionado un campo amplio para que con sus propios medios descubra cómo se prende la mayor cantidad de pejerreyes. Y como contrapartida analice la causa de los piques fallidos hasta reducirlos drásticamente. Cuando logre que los aciertos superen a las clavadas falsas, habrá dado un gran paso adelante en materia de pesca del pejerrey













Dique y complejo Hidroelectrico Cabra Corral Salta - Argentina en donde hay una muy buena pesca del Pejerrey

mas informacion del dique Cabra Corral en su WEB !

Los peces de agua fría en verano


El verano nos afecta a todos. También a nuestros peces. El agua en los peces conforma obviamente su ambiente y es por ello que debemos tener en consideración ciertas pautas para que no se estresen ni presenten problemas de salud:

La cantidad mínima en un acuario de agua fría debe ser de aproximadamente 100 litros, no por capricho sino por cuestiones de oxigenación del agua. Los peces de agua fría necesitan más oxígeno en el agua que los tropicales, y cuando la temperatura en el verano asciende, también lo hace la del agua, es entonces que comienzan a asfixiarse.

La regla que sugiere 1 litro de agua por cada centímetro de cada pez, se transforma hasta dos o tres litros por cm de animal. Si al llegar el verano vemos a nuestros peces flotando muy cerca de la superficie, es por falta de oxígeno. Entonces habrá que conseguir aireadores (comlumna de burbujas) para mover la superficie del agua y obtener mayor oxigenación.

Recordemos alejar el acuario del sol directo, lugares poco ventilados, y no sobrealimentemos a los peces cuando los veamos cerca de la superficie, ya que agregaríamos otro obstáculo a los pobres peces tratando de respirar.

Una historia curiosa. Anécdotas

Busco al arquitecto...

Un posible cliente buscó, sin conocerlo, a Corbusier en su taller de Paris.Una mañana tocó la puerta y salió a recibirlo Corbusier en persona.- Desearía ver al arquitecto Corbusier.- No está en éste momento, puede verlo en la tarde. En la tarde regresó y Corbusier lo recibió en su mesa de trabajo.- Deseo ver al arquitecto Corbusier.- Soy yo, respondió Corbu.- ¿Cómo?, respondió desconcertado el cliente, hoy en la mañana usted mismo me recibió y me dijo que no estaba.- Es que en la mañana soy el pintor Corbusier.

Encontraras en este Blog

  • Acuarismo
  • Armas de Fuego
  • Articulos sobre Arquitectura y Construccion
  • Electronica Basica
  • Instalaciones
  • Pensamientos, Recuerdos, Vivencias, Poemas, Humor
  • Perros
  • Plastimodelismo
  • Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Guerra Mundial
  • Software y Hardware PC