sábado, 27 de septiembre de 2008

Adios mi amiga Luna


Hoy cuando sali y mire hacia atras como siempre, no estaba para despedirme como lo hacia todas la mañanas, moviendo su cola y con sus ojitos picaros. Es que ayer nos dejo despues de una corta y terminal enfermedad... Es quizas por ello que mientras manejo mi moto hacia el trabajo parece que el viento frio me hace saltar una lagrima o tal vez ....si ....claro en realidad me acuerdo de ella y pienso en una perrita de caracter alegre y juguetona siempre guardiana de mi casa y mis hijos, incapaz de hacerles daño a pesar que era capaz de soportar todos nuestros juegos y tolerarnos todo. Quien me recibira cuando llegue con la alegria renovada de verme cada vez que vuelva ? y esquivar sus patas que me buscaban saltando para que la haga jugar... ?
Es dificil cuando se quiere un animalito que estuvo con nosotros durante casi 4 años , y fue parte de nuestras vidas, perderlo, pero seguramente en el cielo de los perros ella sera feliz como lo fue con nosotros, y desde su lugar nos seguira cuidando.
Adios mi amiga Luna y como escribio mi hija menor al lado de una foto de ella , "aunque no estes siempre te querremos..."

REVISTA DE PLASTIMODELISMO

Te dejo una pagina de Chile donde puedes descargar 6 revistas de Plastimodelimo muy buenas , con fotos y explicaciones. puedes descargar las revistas desde AQUI ! :

jueves, 25 de septiembre de 2008

El patrimonio del Movimiento Moderno

Interesante libro en PDF sobre este importante periodo de la Arquitectura




Descarga el Libro de AQUI !

martes, 23 de septiembre de 2008

Ghouls Ghost de SEGA , juego de PC

Quien no recuerda este adictivo juego de SEGA , si habremos pasado momentos jugando en las maquinas de video, ahora podemos disfrutarlo en nuestra PC sin gastar un peso !


Descarga el Juego de AQUI !

domingo, 21 de septiembre de 2008

PLASTIMODELISMO - Tablas de Conversion

Aqui puesdes ver tres tablas de conversion de colores para cuando no conseguimos los colores de una determinada marca, espero que le san utiles.

viernes, 19 de septiembre de 2008

MANUAL DE AUTOCAD 2008 EN ESPAÑOL


Descarga el manual en Español de AQUI !

miércoles, 17 de septiembre de 2008

MI PRIMER ACUARIO - Parte 1









Quien no soñó alguna vez con tener un acuario en su casa?
Quien también se resignó por pensar que es difícil su mantenimiento?Verás que no es tan dificil en realidad es muy sencillo y regocijante. Es como tener un trozo de naturaleza acuática en tu casa.
Comencemos con una pecera tamaño medio, 50cm. (largo) x 40cm. (alto) x 25cm. (profundidad) = 50 litros. El material será de cristal o vidrio sellado con silicona transparente. La colocaremos en un lugar nivelado, sobre base firme que pueda sostener el peso del volumen del agua mas su decoración interna, conviene poner como base una placa de "telgopor" o poliestireno expandido de 3 cm de espesor. El fondo lo cubriremos con placas biológicas las cuales van unidas entre sí, en los dos vértices posteriores del fondo pondremos picos de salida de aire de los cuales saldrán los caños transparentes plasticos que terminarán unidos al oxigenador (o sea al comunmente llamado aireador), que deberá estar colocado por encima del nivel del agua. Las placas las cubriremos con una capa de unos 5 a 7 cm. de canto rodado de tamaño medio. Luego llenaremos la pecera con agua del grifo y le pondremos anticloro esperando el tiempo que indican las instrucciones del producto.





La decoraremos a gusto con troncos, piedras grandes , y plantas, siempre tratando de que los elementos que coloquemos no tengan bordes filosos. Se desaconseja poner conchas de caracoles puesto que endurecen el agua, como asi tampoco piedras calizas. Los que quieran peces tropicales tendrán que colocar un calefactor con termostato, (se aconseja que tenga el doble de watts que de litros tenga la pecera), y un termómetro para controlar la temperatura del agua. Encima del acuario va la luz, que nos ayudará a apreciar mejor el colorido de nuestro ecosistema artificial. Para ello por ejemplo colocaremos un plafón con tubo luz para acuarios, el cual nos ayudará a realzar el color de nuestros peces y favorecer el crecimiento de las plantas.

Luego colocaremos un filtro que tambien funcionara por el aire del "aireador" el cual por medio del Perlon y el carbon activado mantendran pura el agua.



Por último, introduciremos nuestros primeros peces, que seguramente habrán llegado en bolsitas de polietileno las cuales dejaremos flotar por 10 minutos en el agua de nuestra pecera para que no haya diferencias de temperatura entre las bolsas y el acuario. Posterior y gradualmente iremos añadiendo agua de nuestro acuario a las bolsitas para que los peces se acostumbren y por fin, los soltaremos y a disfrutar!
Esquema de un Acuario simple

lunes, 15 de septiembre de 2008

HOBBY ... LAS REVISTAS DE MI ABUELO

Recuerdo cuando era niño y visitaba la casa de mi abuelo Manuel (mi abuelo materno), en un armario estaban unas revistas (para mi eran de mi abuelo) llenas de planos, ideas, formulas, diseños, planos de un monton de cosas, desde un avion motor a goma hasta un Stuka motor a expolosion, desde una maqueta de estacion hasta un tren completo en miniatura, barcos, motos, bancos de taller y tantas cosas para realizar. Cuantas ilusiones en el corazon de un niño de poder realizar estos trabajos parecia cosa imposible... , me deleitaba hojeando revista tras revista una y otra vez.
Hoy pasaron mas de 40 años desde que las vi por primera vez y aunque mi abuelo ya no esta, y casi ya no visito su casa , todavia puedo tener sus revistas guardas para de vez en cuando leerlas y seguir pensando tal vez en realizar algun proyecto, y por supuesto para tener los mejores recuerdos de mi abuelo que me contagio la pasion de realizar tareas y labores con mis propias manos, sintiendo siempre que lo hago que de alguna forma el esta siempre conmigo.



Algunas revistas de los años 50 y 60Articulos utiles proyectos para realizar

propaganda de la epocanotas sobre aeromodelismo Mis abuelos en sus bodas de ORO

Elena y Manuel

domingo, 14 de septiembre de 2008

TABLAS DE PERFILES EN EXCEL

En estas tablas podemos ver el peso, medidas, seccion, equivalencias y otros datos de perfiles usados en la construccion.-

PERFILES ESTRUCTURALES "C"
NORMAS DE FABRICACIÓN: IRAM - IAS - U500 - 205 - 3

PERFILES ESTRUCTURALES "U"
NORMAS DE FABRICACIÓN: IRAM - IAS - U500 - 205 - 2

Tabla de equivalencias con los perfiles IPN y UPN

PERFILES ESTRUCTURALES LIVIANOS "C"
NORMAS DE FABRICACIÓN: IRAM - IAS - U500 - 205 - 3

PERFILES ESTRUCTURALES LIVIANOS "U"
NORMAS DE FABRICACIÓN: IRAM - IAS - U500 - 205 - 3

Puedes Descargar las Tablas de AQUI !

viernes, 12 de septiembre de 2008

COMPRESOR CASERO

Cuando necesitamos pintar un Modelo o algun elemento del hogar, este es un compresor casero que puede realizar este trabajo y sacarnos de apuro.



La informacion aqui brindada fue extraida del Foro Solomaquetas.com y posteada por milo_1976

jueves, 11 de septiembre de 2008

PIROPOS !

Quien no desearia ser un poeta para adular a nuestra novia, esposa o tal vez a alguna mujer hermosa, he aqui algunos piropos para que queden como reyes !

Serás siempre mi mejor poema... mi niña linda, mi bella estrella, alucinante esencia, efímera y ausente...
Mi corazón te necesita mi alma te reclama pues siempre es difícil vivir sin lo que se ama.
Te veo con los ojos del corazón Te siento con los brazos de mi alma, y me preguntas ¿que con que te pienso? No lo hago, simplemente me limito a amarte.
Contigo sí conjugaría el verbo amar y otros adyacentes.
Quien amó sin ser amado y siendo amado no amó, el amor paso a su lado pero amor no conoció.
Me basto una mirada a esos ojos llenos de deseos para saber que moriría por ti.
Antes de tocar tus labios, quiero tocar tu corazón y antes de conquistar tu cuerpo, quiero conquistar tu amor.
Si yo fuera un cometa, mi orbita, seria alrededor de tus ojos.
Las nubes del cielo, tanto las conozco, por que tus ojos hacen que yo vuele.
Por un beso tuyo, cruzaría el océano, por una sonrisa bajaría el sol, y por un te quiero te daría el universo.
El abecedario no alanza para decirte lo mucho que te quiero.
El amor es uno y tiene un solo nombre, el tuyo.
Quisiera ser el navegante de tu piel.
En otoño se caen las hojas, yo me caigo cada vez que tus ojos me miran.
Hay algo mas bello que el amanecer, el despertar contigo todos los días.
Tus ojos iluminan mi vida mas que el sol ilumina el mundo.
Eres el color que le falta al arco iris para ser mas hermoso todavía.
Descubre el significado de la palabra amor y multiplicalo por un numero infinito por toda la eternidad y apenas comenzaras a conocer la grandeza del sentimiento que tengo por ti
Te amo mas que ayer pero menos que mañana
Quisiera ser pensamiento para estar dentro de ti y saber si tu me quieres como yo te quiero a ti.
Si yo fuera Dios te llevaria a la gloria pero como no lo soy te llevo en mi memoria
La luna dueña de la noche, el sol rey del dia, los dos juntos hasta la eternidad, hacen que tú, amor mio des al mundo felicidad
Cuando mires las estrellas acuérdate de mi, en cada una de ellas hay un beso para ti.
Dos claveles en el agua solo duran 15 días, tu amor con el mío durara toda la vida.
Si yo fuera Colon, navegaría día y noche para llegar a lo mas profundo de tu corazón.
Si el amarte es verte y el verte es perderte prefiero...amarte sin verte que verte para perderte.
Te ves tan bien que se me derrite el alma y el corazón por ti.
Afortunadas las margaritas que adornan tu diminuta blusa, cuanto desearía ser una para escuchar los latidos de tu corazón.
Quien fuera eterno mujer divina para poder amarte toda la vida.
Quisiera embriagarme de tu belleza y así olvidar el que no me correspondes.
Si fuera al cielo y me convertiría en ángel, lo primero que haría seria pedir mis alas para volar a verte.
Me gustaría ser la sangre que recorre todo tu cuerpo para llegar a lo mas profundo de tu corazón y conquistarlo para siempre.
No permitas que las lagrimas empañen la belleza de tus ojos, por que no te permiten ver el bello amanecer del día.
Pretendía un mundo... Y al encontrarte le sume el cielo...
Existo cuando pienso en ti.
Que bueno que el mundo es injusto, por que te tengo y no te merezco…
Si besarte fuera pecado, caminaría feliz al infierno...
Si esto es un sueño, dime donde estas, para cuando despierte ir a buscarte.
Eres un ángel que se escapo del cielo para venir a la tierra a robar mi corazón.
Ser esclavo de tu amor es como tener como prisión al paraíso...
Debo ser un buen pintor porque llevo toda la vida pintando mi alma del color de tus ojos.
Conociendo tu sentir, si yo fuera corazón, sin duda habitaría en ti...
Tal vez para el mundo solo seas una persona, pero para mi eres el mundo...
Yo solo dejare de amarte el día que un pintor dibuje el sonido de una lagrima al caer.
Yo te deseo como las rosas desean la lluvia. Yo te necesito como los poetas necesitan las poesías...
Por que mirar la luna si no la puedo tocar, para que mirar tus labios si no los puedo besar.
El día que no te vea para mi no sale el sol, y si sale no me alumbra como me alumbra tu amor... No se hacia donde vamos, solo se que quiero ir contigo...
No soy cupido pero quiero flechar tu corazón…
Si mi alma fuera pluma y mi corazón tintero, con la sangre de mis venas escribiría te quiero...

martes, 9 de septiembre de 2008

FABRICACIÓN DE CIRCUITOS IMPRESOS

Para muchos montajes de electrónica necesitamos una placa de circuito impreso. ¿Dónde obtener un circuito impreso o cómo hacerlo?. En este artículo te describo en forma breve com hacerlo.
Una forma es dirigirse a un taller de electrónica y pedir que nos la hagan. Es sin duda el método más sencillo, pero no el más económico.
Otra forma es hacerlo nosotros mismos, el proceso es muy simple, aunque requiere algo de práctica. Posiblemente no les saldra bien al primer intento , pero seguro que al tercer intento les saldran unas placas con acabado profesional.
Comunmente el circuito Impreso recibe el nombre de "Plaqueta"
Una vez diseñado el circuito, el diagrama debe ser lo mas claro posible para poder pasarlo a la placa


Lo primero que necesitaremos entonces es un dibujo del circuito impreso. Observarás que tiene dibujadas las pistas y unas letras. La función de las letras es sencilla: asegurarnos de que no lo ponemos al revés y verificar que el revelado es correcto.
Imprimir en una transparencia el dibujo del circuito en laminas para transferencia para impresoras a tinta o laser, poniendo el tono más oscuro posible y en alta calidad. Las impresoras de tinta HP ,dan un resultado estupendo, aunque hay que dejar secar el circuito terminado unas seis horas.
Si al mirar el cuadrado negro al trasluz transparenta un poco, podemos hacer un fotocopia o bien puedes usar dos copias, lo más oscuras posible, superpuestas. Tambien es posible dibujarlo con un marcador indeleble para electronica (tipo "EDING") y se debe hacer de manera muy prolija.

La "Plaqueta" :

Es una placa de fibra de vidrio con un baño de cobre. se consigueen la tienda de electrónica en distintas medidas.
Se toma una placa , cortarda a la medida deseada usando una sierra de metal o comprada a medida. Se la limpia por el lado del cobre usando Lana de acero ("Virulana ") y povo para limpiar cacerolas ("Reluxol") se frota enérgicamente hasta que quede brillosa. No tocar con los dedos. Tocar con papel absorbente. Debe quedar una superficie como un espejo. sobre esta superficie se pasara el dibujo del circuito.

El proceso :

En un lugar ventilado se sumerje la plaqueta ya dibujada en un compuesto corrosivo como el percloruro ferrico (que puede ser calentado a baño maria para acelerar el proceso) en un recipiente plastico , este producto atacara el metal no protegido por el dibujo del circuito y lo disuelve. el tiempo varia segun el tamaño de las pistas y conviene tomarlo con unos broches de la ropa de madera y removerlo levemente durante el proceso, hasta que veamos que el circuito esta terminado. una vez listo se lava y se seca , luego se vuelve a lustrar y por ultimo se Barniza con barniz en aerosol para circuitos , que se puede conseguir tambien en tiendas de electronica.

Elementos


Usar proteccion guantes y mascarilla

percloruro Ferrico : se puede guardar, una vez usado admite varios usos Barniz protector:
Circuto listo para taladrarTaladrado
Se utilizan brocas de metal de 0,7, 0,8 , 1 mm. se consigue en ferreterías. necesitaras un taladro electrico pequeño o portabroca manual Para que la broca no patine realizar unas muescas con un punzón sobre todos los orificios a perforar. Con mucho cuidado y haciendo poca presión hacer todos los agujeros en sus marcas.

Portabrocas manual

Por ultimo solo queda soladar los componenetes a Placa terminada.

Plaqueta terminada con sus componenetes

sábado, 6 de septiembre de 2008

FAL Fusil Automatico Ligero

Les paso A contar Brevemente la Historia de Este Fusil que tuve el gusto de Usar cuando hice el Servicio Militar, y me toco llevar durante el periodo de conscripcion, Recuerdo que con 18 años todo queriamos ponerle mano a esta arma, Claro...una vez que la empezamos a cargar constantemente ya no nos causaba mucha gracia por su peso y tamaño, pero nos acostumbramos y yo con mas razon ya que me toco ser soldado de Sala de Armas , asi que sabia armarlo y desarmarlo con los ojos cerrados, No puedo creer que estuve increibemente en la antesala de una Guerra a la que fui convocado pero que no llegaron a movilizarnos (Guerra de Malvinas 1982). Valla un pensamiento por los amigos que hice y por los momentos buenos y malos que pasamos juntos , todo eso que hoy con el paso del tiempo son maravillosos recuerdos .
click en la Imagen para Agrandar



Blanco, Gonzales, Diaz, Cacici, Masa, Carrizo, Juarez, Cordoba, Cerasuolo, Carrun, Ibañez, Fantacone, Navarro, Paredes, Gomez G., Anselma, Gomez C. , Bazan, bigliardo, y Yo.






Jura de la Bandera - Ciudad de Concepcion - Tucuman 20 de Junio de 1981.-

La historia del FAL (Fusil Automatique Leger), comenzó justo al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando la utilidad de los fusiles de asalto estaba siendo vista por muchos expertos. En el año de 1946, la fábrica nacional de armas de Bélgica, FN, comenzó el desarrollo de lo que luego sería una leyenda de las armas de fuego.
Estaba camarado para el cartucho alemán calibre 7,92x33 de poder intermedio, o 7,92 Kurz (corto), que utilizaba el StG-44, el primer fusil de asalto del mundo, también de origen alemán. Este cartucho era un típico 7,92 "recortado" para lograr que el fuego en ráfaga fuera más controlable.

Tal vez uno de los pocos defectos del FAL sea su gran tamaño. Como todos los fusiles de su época, es relativamente pesado. Pero a diferencia del AK-47 y otros contemporáneos, mide poco más de 1 metro en su versión normal, de manera que puede resultar algo complicado de llevar y usar, sobre todo para efectivos poco entrenados.
Igualmente, a fines de la década de 1940, Bélgica y Gran Bretaña pensaron en utilizar un cartucho más pequeño, el .280 o 7x43mm, para seguir los desarrollos.
En 1950, los prototipos belgas del FAL y los prototipos británicos del EM-2 fueron testeados por el Ejército de EEUU. El FAL impresionó a las autoridades militares, pero la idea del cartucho de poder intermedio no les satisfizo, y de hecho tal vez no la entendieron. La idea del cartucho de poder intermedio, desarrollada por los alemanes, era para lograr un arma mucho más precisa en el fuego con ráfagas, ya que disparaba proyectiles con menor potencia.
Sin embargo, los estadounidenses pensaban utilizar un cartucho de poder más grande, diseñado por ellos: el T65, el cual impulsaban como cartucho standard de la OTAN en 1953-1954. El tiempo demostró su error: los fusiles de tan alto calibre (incluyendo al FAL y al M-14) apenas podían controlarse en fuego automático y terminaban siendo utilizados como fusiles semiautomátic

En definitiva, la FN veía que su fusil no podría competir si no era recamarado, como pasó con el EM-2. Entonces los especialistas cambiaron ese detalle del arma, haciendo que disparara la munición 7,62x51 que sería oficial para los países de la OTAN. Los primeros modelos con ese calibre estuvieron listos en 1953.
Rápidamente, el arma se fue convirtiendo en un éxito de ventas. Aunque lo parezca, Bélgica no fue el primer país en adoptar el FAL. El honor lo tiene Canadá, que en 1955 lo adoptó, ligeramente modificado, como C1 (modelo de fusil) y C2 (modelo de ametralladora ligera con cañón pesado), e incluso se pusieron a fabricarlo en instalaciones nacionales. Al año siguiente, las fuerzas de seguridad belgas hicieron lo mismo.
El éxito fue saltando de país en país, sin importar continentes. Gran Bretaña fue uno de los países más asociados al FAL, el cual adoptó en 1957 como L1A1 SLR (Self Loading Rifle, Fusil Automático), añadiéndole a veces miras telescópicas de 4x. En este país el FAL también se produjo nacionalmente en dos fábricas, una de ellas de la Enfield, conocida por muchos grandes diseños británicos.
Austria adoptó el FAL un año más tarde, denominándolo Stg.58, y en ese país fueron manufacturados por Steyr. Y para ese entonces, ya todos sabían que el FAL era una opción más que viable.
Varias versiones de esta arma fueron adoptadas, compradas o fabricadas por Brasil, Turquía, Argentina, Australia, Israel, Sudáfrica, Alemania Occidental y muchísimos otros países. Y este éxito pudo haber sido todavía mayor. H&K, una empresa de Alemania Occidental, quería comprar la licencia del FAL para producirlo en ese país como el G1, pero las autoridades belgas rechazaron la propuesta. Fue entonces que H&K compró la licencia del modelo español CETME, desarrollado en España por diseñadores alemanes escapados de la guerra. Así, Alemania produjo el G3, que es básicamente un CETME mejorado en algunos aspectos, el cual se convirtió en uno de los más importantes rivales del FAL.

Infinidad de versiones
Durante todos los años que fue producido, era obvio que un arma tan buena tendría muchos desarrollos y versiones diferentes, modernizaciones y adaptaciones para otros usos. Es casi imposible contar todas estas versiones, sobre todo porque, al ser producido en muchos países, a veces la misma modificación tiene un nombre diferente en diferentes países.
Por ejemplo, los primeros modelos del FAL tenían todavía partes de madera, como la culata, pero luego se fueron moviendo hacia el uso de chapa de metal o materiales sintéticos. Esto es especialmente visible en el guardamanos, una de las partes externas en donde se ven mayores cambios.
El FAL fue utilizado por unos 70 países del mundo, de manera que su uso en combate fue extensísimo. Desde las arenas de Medio Oriente, hasta el Atlántico Sur. Obsérvese que en esta fotografía se trata de un FAL de los primeros años, con culata y guardamanos de madera. Al menos 10 países en todo el mundo fabricaron el FAL, incluyendo Canadá, Argentina, Brasil, Inglaterra, Australia y Bélgica. Siendo así, hubiera sido casi imposible que todos los FAL fueran idénticos. Las versiones difieren en diversos materiales para culata y guardamanos, diferente diseño del asa portafusil, distintos sistemas de fabricación, etc.
Pero los cambios también tenían que ver con configuraciones, miras y largos de cañón. Hay cuatro configuraciones básicas del FAL, con pequeñas modificaciones. La primera es el FAL 50.00, o simplemente FAL, con culata fija y un cañón standard, que es un fusil de asalto convencional. La segunda es el FAL 50.63 o FAL "Para", que como su nombre lo indica, está pensado para tropas paracaidistas o que necesitan una reducción en el tamaño del arma; este fusil tiene una culata plegable y hueca, además de un cañón más corto, pero también está el FAL 50.64 con culata plegable pero con cañón standard. Finalmente, la última configuración es el FAL 50.41, también conocido como FAL Hbar (heavy barrell, cañón pesado) o FALO, que es un FAL con cañón pesado, adaptado para cumplir un rol como ametralladora liviana. Esta configuración es la que en Argentina se conoce como FAP o Fusil de Asalto Pesado.

Tirador nocturno
Otra forma de diferencias tipos de FAL se da por la forma de fabricación. Hay dos grandes familias de FAL en todo el mundo: la métrica y la de pulgada. Mientras casi todos los países europeos (salvo Inglaterra) y casi todo el resto del mundo utiliza el sistema métrico decimal (milímetros, centímetros...), Inglaterra (al menos hasta hace poco) y sobre todo Estados Unidos utilizan todavía el sistema imperial con pulgadas (1 pulgada=2,54 cm). Estos intercambios de medidas le han traído siempre muchos problemas a los fabricantes estadounidenses, ya que la pulgada es una medida demasiado grande para el trabajo preciso y milimétrico de la producción de armas. Un ejemplo es que los estadounidenses no pudieron copiar la ametralladora alemana MG43, de la Segunda Guerra Mundial, porque la conversión de medidas nunca daba bien.
Es por eso que hay pequeñas diferencias de tamaño en ciertas partes de los FAL de estas dos familia, incluyendo los cargadores, que no se pueden intercambiar. Los FAL de la familia de la pulgada son los producidos en los países de la Commonwealth británica (Reino Unido, Canadá, Australia), y por lo general no tenían selectores de fuego automático, salvo en las versiones de ametralladora ligera como la C2 canadiense; además tenían palancas de montar plegables. La familia métrica incluye a todo los demás países de Europa y los de América (exceptuando EEUU). Estos FAL tienen palancas de montar no plegables, y pueden o no tener selectores de fuego automático, de manera que es usual encontrarse con una proporción más equilibrada de estos. Sin embargo, como pasa en todos los fusiles de asalto calibre 7,62 OTAN, el fuego automático es bastante difícil de controlar, dando como resultado una pantalla de fuego muy disperso.
Sin embargo, a pesar de esto, el FAL se hizo rápidamente conocido como uno de los mejores fusiles de asalto del mundo, siendo probado en multitud de conflictos. Es confiable y preciso, y aunque es grande, no es incómodo. Tal vez su único defecto sea su sensibilidad a la arena fina y el polvo, pero es un detalle que, bien cuidado, puede ser obviado.

La guerra del FAL fue el conflicto de las islas Malvinas. Tanto el Reino Unido como Argentina utilizaban versiones fabricadas localmente del FAL, y de hecho, fue la única guerra del mundo en el cual ambos ejércitos estaban equipados con este fusil. Esto hizo que la entrega de los fusiles de los soldados argentinos luego de la rendición fuera especialmente provechosa para Inglaterra a nivel de ganancia de material, aunque hay numerosos testimonios de soldados que dañaban su equipo o le quitaban piezas para que luego no les sirvieran al enemigo.
Soldados con sus Fusiles en Malvinas

Guerra de Malvinas
Practica de Tiro

fuente: www.casusbelli.com.ar

lunes, 1 de septiembre de 2008

Control de iluminación

La iluminación es la segunda fuente de consumo de energía eléctrica en la mayoría de los edificios. Con la Automatización y Control de la iluminación se trata de conseguir el máximo confort, con el mínimo consumo de energía posible.

Iluminacion Artificial

El control de la iluminación en un edificio se hace no solo por zonas, sino también por puntos de luz individual. En la iluminación el cambio es instantáneo, mientras el cambio de, por ejemplo, la climatización es normalmente más lento.
La forma de encender y apagar la iluminación puede automatizarse, bajo distintas posibilidades de control, en función de las necesidades de los usuarios.

Puntos de luz
La necesidad de luz en una se decide a base de:
La Actividad que se esta realizando, por ejemplo en el salón puede ser deseable aprovechar toda la potencia de la iluminación al estar charlando entre amigos, mientras que en la misma estancia solo se desea 25% de la capacidad de la misma iluminación al ver una película en la televisión. Y cuando no esta nadie la necesidad de luz es cero.
Las personas pueden necesitar distintas cantidades de luz, dependiendo de por ejemplo la edad, la hora,etc. por ejemplo un pasillo en una casa a lo mejor solo necesita 30% de la capacidad de la luz durante las horas nocturnas, en comparación de lo que se necesitas durante el día.
Además para muchas tareas hace falta tanto luz general como luz puntual. Por ejemplo en un espacio de oficina la luz general es suficiente para zonas de paso, mientras en la mesa es necesario luz puntual para leer documentos, etc.
La iluminación se puede regulada de forma automática, dependiendo de uno, o combinaciones de varios de los siguientes parámetros:
Programación horaria,
Detección de presencia,
Nivel de luminosidad del ambiente, por ejemplo luz del exterior que llega a través de las ventanas. evitando su encendido innecesario si entra luz suficiente desde el exterior.

Iluminacion Cenital

Iluminacion natural : Ventanas
Existen escenarios, activados por el usuario o activado automáticamente por otros parámetros distintos, que tienen predefinidos distintos parámetros luminicos, por ejemplo Modo Televisión, Modo Cena, Modo Noche, Modo Salir de Casa, etc.
Regulación manual con interfaces como interruptores, mandos a distancia o interfaces web, sms, etc.

DomoticaEjemplo de DomoticaPara Informacion en Argentina: http://www.sistemasdomotic.com.ar/

Guia de sitios de Domotica en Argentina :
http://www.todoar.com.ar/d/Construccion/Domotica/

Una historia curiosa. Anécdotas

Busco al arquitecto...

Un posible cliente buscó, sin conocerlo, a Corbusier en su taller de Paris.Una mañana tocó la puerta y salió a recibirlo Corbusier en persona.- Desearía ver al arquitecto Corbusier.- No está en éste momento, puede verlo en la tarde. En la tarde regresó y Corbusier lo recibió en su mesa de trabajo.- Deseo ver al arquitecto Corbusier.- Soy yo, respondió Corbu.- ¿Cómo?, respondió desconcertado el cliente, hoy en la mañana usted mismo me recibió y me dijo que no estaba.- Es que en la mañana soy el pintor Corbusier.

Encontraras en este Blog

  • Acuarismo
  • Armas de Fuego
  • Articulos sobre Arquitectura y Construccion
  • Electronica Basica
  • Instalaciones
  • Pensamientos, Recuerdos, Vivencias, Poemas, Humor
  • Perros
  • Plastimodelismo
  • Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Guerra Mundial
  • Software y Hardware PC